Reseña Trampas de Seda

13:39

Hola queridos lectores el día de hoy les traigo la reseña de un libro excelente, el cual me leí en un día y medio porque atrapa y embelesa de principio a fin.

Titulo: Trampas de Seda
Autor: Mar Carrión
Pag: 352
Editorial: Terciopelo
SinopsisUn asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?.

Este libro comienza con escenas de acción y suspenso, desde las primeras paginas nos sumergimos en la trama del libro, no de golpe pero si poco a poco, este inicio fue el que personalmente me engancho ya que usualmente no leo este estilo de libros, también pensaba que me encontraría con una historia simple y sencilla  de amor y algo básico de suspenso, pero les aseguro que no es así.

Al inicio conocemos a Jodie que es una actriz que no tiene mucho éxito y que esta buscando escapar de su pasado, una mañana mientras da su habitual paseo por los bosques que rodean el sitio donde esta grabando la serie televisiva en la que trabaja, pero nunca se imagino que seria testigo en ese bosque de una escena tan horrible y que ademas la perseguiría un hombre con una pala por estar a la hora y momento equivocado en el bosque, esto la llevara a buscar salvarse mientras corre y corre tratando de escapar, pero corre con la suerte de que en el forcejeo con el hombre este cae y muere, luego asustada comienza a huir y esto la llevara a caer literalmente en los brazos del detective Max Craven.

Max Craven aprovechaba su día libre para acampar en las inmediaciones del bosque cuando llamo su atención una mujer que paso gritando despavorida por el bosque y sale en su ayuda, con su hacha. Esta mujer asustada cree que no ha terminado con el hombre y su mente le esta jugando una mala pasada, así que comienza a pelear con Max hasta que este la inmoviliza y se identifica.

Luego de este encuentro, se comienzan las investigaciones ya que esta mujer dio con pistas esenciales para el caso mas polémico de todos los tiempos en Hollywood, y comenzamos a enredarnos sutilmente en esa trampa como lo dice el titulo, ya que comenzamos a leer capítulos narrados por Jodie, Max y el misterioso verdugo.

Ambos personajes al principio confunden con sus personalidades, pero poco a poco nos van contando el porque de sus actitudes y así podremos entenderlos mejor. Un personaje que ame fue Jacob un niño que me robo el corazón y su "Carboncito" que le da el toque perfecto de dulzura y amor a la trama.

Entrando en el tema de los asesinatos, puedo decir que me sentí mientras leia que estaba viendo una película de suspenso y hasta un poco macabra de lo bien que están narrados y explicados los asesinatos, se sienten muy reales y me gusta mucho que Mar Carrión haya dedicado tanto para que parezcan tan reales.

Esta novela es de esas que no puedes dejar de leer, que te hacen trasnocharte, nos mantiene en vilo hasta las ultimas paginas porque embelesa y te va envolviendo poco a poco como la seda vuelvo a hacer alusión al titulo, los personajes no son los típicos y banales que nos conseguimos en muchos libros, estos nos hablan de sus miedos, de su pasado y de sus temores. La relación amorosa es muy real y parecida a las reales, las escenas de sexo son narradas y explicadas muy bien sin caer en lo vulgar.

Si quieres cambiar de aire en lo que se refiere a los géneros románticos  te recomiendo esta novela policíaca  que tiene una historia de amor en un momento crucial, con fuertes emociones encontradas que a las lectoras ávidas les encantara.

Puntuación