Reseña: Firelight-Chica de Fuego

01:13


Libro:  Firelight - Chica de Fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 295


Sinopsis: Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Mi Opinión:

En esta historia que gira en torno a Jacinda una chica que desciende de dragones, draki es su especie y  estos pueden adquirir forma humana para protegerse de aquellos enemigos que los buscan para cazarlos. El destino de ella ya esta elegido  desde que se manifestó, al ser la única draki de fuego en muchas generaciones esta comprometida al príncipe heredero llamado Cassian; por lo mismo ella se siente asfixiada ya que todo mundo esta al pendiente de lo que hace y lo que no.

Todo comienza cuando ella decide ir con su amiga Azure a volar, cosa que esta prohibido de día, todo iba muy bien hasta que se enfrenta con unos cazadores, trata de evadirlos pero cuando ella ve que esta apunto de morir y ya no tiene esperanzas, inesperadamente el cazador la deja ir, perdonándole la vida. Este hecho le traerá un buen castigo puede verlo claramente, esta situación mas el control que tienen sobre la vida de Jacinda lleva a su mama a tomar la decisión de huir con sus hijas (Jacinda y Tamara)de la comunidad a la que llama familia, por lo que se mudan en medio del desierto cerca de las Vegas. Para Jacinda esta fue la peor decisión porque su draki interior no soporta los lugares áridos, pero su mamá el haber elegido ese lugar tiene una razón de peso y es la de acabar a la draki para que su parte humana sea la única.

Para los padres, es mas sencillo fingir que todo ésta bien y luego hacer lo que quieren,convencidos de que uno tambien estará de acuerdo.

Así empieza a llevar una vida de lo mas humana aunque por dentro ella siente morir su esencia draki hasta que Jacinda se encuentra con un chico aquel que la dejo libre esa vez, Will. Ella sabe que el pertenece a los cazadores, por lo que es un ser peligroso del cual debe mantenerse alejada, pero su draki no entiende eso y al contrario con tan solo verlo siente ese fuego avivarse, pero sera lo mas sensata y tratara de no acercase a su cazador? Pues no, claro que no tiene un poco de sentido de supervivencia nuestra querida protagonista, pero no es fácil lidiar con que tengas la vida controlada y el querer evitar que aquello que es se extinga la lleva a tomar ciertas decisiones no muy correctas.

Me acerque a él; su atracción era muy fuerte. El calor de mi corazón, las vibraciones dentro de mi pecho, todo era tan natural a su lado; no tenia que hacer ningún esfuerzo. Sabía que debía tener cuidado, contenerme; pero era tan placentero.

Firelight es el inicio de una trilogía en la que una chica desafiara las normas de su especie para tratar de alcanzar su libertad y con tal de proteger el amor de su familia y de la persona que ama, hará sacrificios por el bien de ellos pero sobretodo buscara la manera de mantener su esencia. 

La historia es entretenida y aunque a veces la mama y la hermana me desesperaban incluso Jacinda con el tira y afloja de sus sentimientos, en fin es una lectura amena y que se lee rápido, aunque hubo cosas que me recordaron a cierta saga eso no le quita puntos ya que el mezclar en la historia a los dragones le da un nuevo escenario a una historia que tiene mucho que dar. En cuanto al final este es muy abierto y pues ahora me queda la espera de saber que pasará en el siguiente libro Vanish. Por cierto la portada es muy bonita!.


Mi puntuación:


Gracias a Kyra del Blog Hojeando Mundos por el libro y a mi suerte por habérmelo ganado en el sorteo jeje xD

Y ustedes ya lo leyeron, les llama la atención?? 

Un abrazote.
Saludos!!

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Pues me llama la atención más que nada porque no he leído nada de este tipo, de dragones y tal, y parece que se está poniendo muy de moda... Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/17/2012

    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapiii!!
    Me muero por leer este libro así que cruzo los dedos para tenerlo entre mis manos cuanto antes jejeje.
    Me ha encantado todo lo que has dicho sobre él, así que aún tengo más ganas de leerlo jajaja.

    Un besote enorme guapii y me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero Vanish :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/17/2012

    Oh, ojala estuviera en mi pais pff!
    besos!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias