Colorín Colorado: El Morado representa las uvas

19:00

 
  Púrpura:
  • El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
  • Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
  • El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
  • Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
  • Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
  • El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
    El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
    El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. a mi me encantaa como se ve el purpura en el cielo, cuando ai muchos rayos, la luz se combina con el cielo nocturo y se obtiene un efecto espectacular,
    yo nunca lo habia asosiado a poder ni a riqueza n.n no lo sabia ^^
    me gusta sobre todo para colorear, y creo qe seria mi segun color favorito del arcoiris, jaja aunq no tengo un color favorito ese seria mi segundo
    ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues éste es mi color favorito, aunq ahora q lo pienso no sabia nada de su significado.
    si fuera por mi todo lo q me rodea sería de éste color, lástima q mi mamá influye en eso...

    ResponderEliminar
  3. me gusta muchisimo este color! y si mariana, tenes razon! el cielo se ve re lindo de ese color jeje
    creo que es un lindo color para pintar o para decorar carpetas..esas cosas jeje y si! muy de acuerdo con eso de que representa la magia!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias