Semana Aniversario: Mini Entrevista con Las Chicas de Mas que Vampiros

19:42


Bueno querids lectores esta semana esta llegando as su fin =( y llegan a su fin mis vacaciones de 4 meses y comienzo de nuevo la uni y confieso estoy nerviosa, pero bueno eso para otra entrada, el dia de hoy entreviste a las chicas de Mas que Vampiros y todas son muy simpaticas y adorables.

Hola chicas de Más que vampiros, Bienvenidos a mi mini entrevista de Garden Books en un honor tenerlos como invitados especiales para celebrar nuestro  aniversario.



¡Gracias a ti Andy! es un placer que nos invites.
 
1.                  ¿Cuál es tu nombre completo y porque usas ese Nick?
Aurim: Mi nombre es Áurea, y escogí Aurim como Nick por su parecido con mi nombre real y por el aurim de “La Historia Interminable” de Michael Ende, uno de los libros que marcó mi infancia, me hizo amar la lectura y el mundo de la fantasía y la imaginación.

Eemaria: Mi nombre es Eva María, hace tiempo que uso el Nick de Eemaria. Por qué…no hay un porque en concreto, cojo la inicial de mi nombre la “E” y añado mi segundo nombre.

Monty: Mi nombre es Montserrat, pero no me gusta cómo suena completo, me parece demasiado serio. Montse es el diminutivo que usa casi todo el mundo para dirigirse a mí, pero en el instituto debido a los intercambios de estudios hice amigos de habla inglesa incapaces de pronunciarlo correctamente XD, ellos empezaron a llamarme Monty y de ahí que siga usándolo.

Andy: Señoritas bienvenidas, todas tienen nombres muy interesantes y más los nicks que utilizan siempre sentí curiosidad por saber sus nombres. 

2.                  ¿Qué año o carreras estudias?
Aurim: Hace tiempo que terminé Bellas Artes y ahora estudio Diseño y Producción Editorial.

Eemaria: Terminé mis estudios hace unos años, soy técnico superior de comercio, marqueting y publicidad. Me gusta todo lo relacionado con estar cara al público, el contacto con la gente.

Monty: Termine mis estudios hace tiempo. Estoy graduada en protocolo y relaciones públicas (rrpp).

Andy: Wow, que genial que ya todas estén graduadas y espero sus carreras les gusten porque son muy llamativas, sobre todo Diseño y Producción Editorial ni si quiera sé si aquí en mi país la dan, primera vez que la escucho.

3.                  ¿Qué edad tienes?
Aurim: 29 años.

Eemaria: En unas semanas hago 24 años.

Monty: 28 años recién cumplidos.

4.                  ¿Qué puedes decirnos de ti?
Aurim: Uy, poco, jajaja. Soy tímida y reservada, especialmente por aquí, en la web. Pero sí os puedo decir que soy de Sevilla, aunque he vivido en distintos lugares, me encanta aprender cosas nuevas, por lo que no sé cómo hago pero siempre estoy estudiando, y también trabajo en un taller con mis proyectos y dando clases de pintura. Y bueno, lo que ya deduciréis: me apasiona la lectura, te permite vivir más, ser más cosas, ver más cosas… ¡Es el viaje más barato y cómodo que puedas hacer!

Eemaria: Vivo en un pueblo de Murcia, soy una chica que le gusta mucho leer, sobre todo la temática paranormal, fantástica y romántica. Me gusta estar con mis amigos, pasar tiempo con ellos disfrutando de buenas charlas, estar con mi familia, soy muy hogareña, me encanta el cine y la música.

Monty: Que me gusta escribir (ya tengo varias novelas intentando ser publicadas) y leer. Que soy una romántica empedernida y que mi mayor (aun siendo una novia fiel XD) afición y obsesión son los chicos guapos jajajaja.

Andy: Estas mujeres son un poquitico tímidas, pero veo que todas tienen ese amor por la lectura el cual es maravilloso y son unas románticas como yo.

5.                  ¿Cómo se conocieron y unieron? ¿Cómo es el proceso de trabajar tres en un solo blog?
Aurim: Nos conocimos en un blog dedicado a "Cazadores de Sombras". Había unas chicas charlando muy animadamente sobre otra saga, y todo sonaba tan apasionante que no me pude resistir y les pregunté quién era ese tal Dimitri XD y cómo se llamaba esa saga. Enseguida Eemaría me puso al día de todo muy amablemente, nos llevamos horas hablando sobre libros, y al poco también me presentó a Monty y ahí empezaron nuestras largas sesiones de tertulia literaria y muchas risas. 

Por otra parte, llevar un blog adelante requiere mucho tiempo y tenemos otras responsabilidades que atender en nuestra vida, pero el hacerlo entre las tres, trabajar con Monty y Eemaría, hace las cosas más fáciles. Siempre están al pie del cañón y son unas hachas en lo que hacen, cada una desempeñamos más o menos funciones distintas en el blog, y así se demuestra que es verdad que la unión hace la fuerza XD.

Eemaria: Nos conocimos hace dos años en un blog de la saga “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare, Monty pedía consejo sobre qué libro leer y yo le respondí, a los días conocimos a Aurim porque, si no recuerdo mal, hablábamos de “Vampire Academy” le gustó lo que le contábamos, lo leyó y a partir de ahí las tres nos hicimos casi inseparables. A los meses decidimos montar Más que vampiros, surgió la idea tras las diversas charlas que teníamos hasta las tantas de la madrugada hablando siempre de libros.

La verdad que solemos compaginarnos bien para trabajar, más o menos cada una tiene una función en el blog y tenemos gustos parecidos, así que solemos coincidir en casi todo.

Monty: Nos conocimos gracias a internet y la Saga Cazadores de sombras. Trabajar conjuntamente es más fácil de lo que parece. Cada una tiene sus intereses, aficiones y gustos propios, lo que le da mucha variedad al blog. También cada una domina distintas tareas o tiene sus puntos fuertes por lo cual queda cubierta prácticamente cualquier necesidad del blog. Hacemos las entradas a nuestro aire cada una por su lado y después cuando hay que decidir algo entre las tres, no tenemos ningún problema en ponernos de acuerdo. Es lo bueno de tener tanto en común, pero a la vez ser tan distintas. Es muy cómodo trabajar en equipo y nos complementamos las unas a las otras.

Andy: Oh… Es hermoso como ustedes se acoplan y llevan tan bien y fíjense se conocieron debido a una saga muy famosa y apreciada en el mundo de los libros, creo que hacen un trabajo maravilloso entre las tres, a mí a veces me parece un poco complicado imaginarme a tres personas trabajando así pero ustedes lo hacen genial.

6.                  Nómbrame alguno de tus autores favoritos.
Aurim: Es muy difícil elegir… En la poesía tengo debilidad por Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, en novela James Joyce, Paul Auster, Javier Marías… En el género fantástico juvenil y adulto mis favoritas son Cassandra Clare, Richelle Mead, Sherrilyn Kenyon y J.R. Ward. Pero me dejo tantos, que me siento mal XD.

Eemaria: ¡Creo que podría nombrarte a cientos! Pero, Cassandra Clare guarda un huequito especial en mi corazón, J. R Ward es toda una maestra en el género paranormal, ¡adoro a los hermanos! Sherrilyn Kenyon me fascinó con sus cazadores oscuros, sobre todo con el gran Acheron, éste es uno de mis libros favoritos. Cuando terminé de leer éste libro me dejó tan marcada que fui al tatuador a hacerme el símbolo de Acheron, y lo llevo tatuado en mi omoplato derecho. Richelle Mead con Dimitri me mantuvo (y mantiene) loca ¡muchos meses! Gena Showalter, David Wellintong, Jeaniene Frost, Murakami… entre muchos otros.

Monty: Ward, Kenyon, Lara Adrian, Janet Chapman, Gena showalter. Casandra Clare, Lauren Kate y un montón más XD.

Andy: Señoritas, ustedes tienen muchas autoras en común se nota que se conocen y bueno de estas autoras he leído de algunas pero como las tres hablan bien de ellas buscare leer algo de ellas.

7.                  Recomiéndame un libro.
Aurim: ¿Sólo uno? XD Lo siento, te ofrezco más alternativas por si acaso: “El fantasma de la ópera”, de Gaston Leroux; “Siddhartha”, de Hermann Hesse; “Cazadores de Sombras”, de Cassandra Clare; “Vampire Academy” y “Cantos de Súcubo” de Richelle Mead… Ay, me tengo que contener o estoy aquí hasta mañana XD.

Eemaria: Te podría decir alguno de los autores que he nombrado anteriormente, pero te voy a recomendar literatura nacional, de los autores catalanes “La gramática del amor” de Roció Carmona, ¡precioso libro! “Blut” de Víctor Valles, “Retrum” de Francesc Miralles, de la Ilicitana Carolina Iñesta Quesada “El guardián de los secretos”  y aunque no esté aun publicado en papel te recomiendo la historia de “Guardianes” de mi compañera (casi como mi hermanita) Monty Brox.

Monty: Amante Eterno de J.R Ward, mi libro y escritora favorita, en la categoría de adultos. Y “Éxodo” de Anissa B. Damon, en juvenil.

Andy: De los libros recomendados ya me leí Éxodo un gran libro, también estoy leyéndome el segundo de Cazadores de Sombras y del resto ninguno espero ponerme pronto con ellos aunque algunos todavía no han llegado a mi país.

8.                  ¿Qué debe tener una reseña para que te detengas tranquilamente a leer? ¿Imágenes? ¿Un lenguaje ameno? ¿Qué sea corta o larga? ¿Algo en especial como…?
Aurim: En realidad pueden ser reseñas muy distintas las que llamen mi atención, porque creo que hay muchos aspectos valorables: la concisión siempre se agradece, pero si el texto es una delicia leerlo o si todo lo que narra es interesante, no importa cuánto se extienda. ¿Qué te puedo decir yo de la presencia de imágenes? XD Que nunca sobran, cuantas más mejor; alegran, amenizan visualmente y apoyan el texto. Creo que lo verdaderamente importante es que la reseña transmita: aporte información, sí; pero que también añada un poco de la visión que ese lector ha tenido de la obra, la obra filtrada a través de una persona concreta, que es una manera de seguir enriqueciendo la historia y descubrir perspectivas diferentes.

Eemaria: Sobre todo sinceridad, un lenguaje ameno, me gustan las reseñas que se le da un toque de personalidad cuando se mezcla con el humor, plasmar las cosas que te gustan y las que no, que sea completa ya no solo la opinión del libro sino, a veces es bueno saber un poquito del autor que hay detrás de la obra. Cortas…largas…hay veces que por muy largas que las quieres hacer el libro no da para más.

Monty: Sobre todo un lenguaje claro y directo. No me importa la extensión siempre y cuando se centre en cosas importantes y no divague en cosas que no interesan. Me gusta que tengan pasajes del libro, ficha técnica e información sobre el autor.

Andy: Bueno chicas coincido con ustedes en muchos aspectos de una buena reseña, creo que para todos lo esencial seria que no tenga muchos spoilers y nos den un punto de vista conciso y atrayente.

9.                  ¿Irías a una quedada bloguero-literaria cosplayeado de algún personaje de un libro? ¿Te animarías a ir diferente solo por un día?
Aurim: Jajaja. Nunca he ido y lo tengo pendiente. Creo que algunas cosas hay que vivirlas para conocerlas de verdad y tener una opinión formada. Pero de antemano digo que cualquier actividad que haga a la gente vivir las cosas con ilusión y creatividad es una buena práctica.

Eemaria: :D Sí, me animaría y justamente estamos invitadas a una que no se si podremos ir. Lena Valenti dentro de un par de meses celebra en Barcelona una quedada con todos sus fans donde tenemos que ir vestidos como los personajes de su saga, Vanirios o Berserkers.

Monty: Por supuestísimo que sí, soy muy payasa y me encanta liar el circo. Yo con tal de disfrazarme y pasarlo bien, cualquier cosa.

Andy: Vemos lectoras que estas chicas tienen ese lado divertido y pícaro, eh vean que todas están animadas y cuando lo hagan queremos ver foticos.

10.               ¿Qué me desean a mí y al blog en este nuevo aniversario?
Aurim: Por supuesto y ante todo darte la enhorabuena por este aniversario, llevar un blog como el tuyo es una gran labor y no siempre fácil. Desearte que sigas compartiendo y comunicando tú entusiasmo, y conozcas gracias a ello a gente maravillosa que viva la lectura con la misma pasión. Muchas gracias por acordarte de nosotras en esta ocasión tan especial. Un gran, gran abrazo ;)

Eemaria: ¡Te deseo todo lo mejor para ti y tu blog! Agradecerte que te hayas acordado de nosotras en tu aniversario. Que sigas haciendo un magnífico trabajo. El trabajo de un bloguero no es nada fácil, hay mucho esfuerzo detrás de todo lo que publicamos. ¡Muchos éxitos y un fuerte abrazo!

Monty: Te deseo todo lo mejor, que tu tiempo y esfuerzo por esta ocupación tan bonita den sus frutos. Y sobre todo diviértete mucho y disfrútalo.

Andy: Muchísimas Gracias por aceptar esta entrevista, y gracias por esos buenos deseos igualmente para ustedes.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Gracias Andy! ha sido genial hacer la entrevista! un fuerte abrazo guapisma!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimaaaa entrevista.

    Te pasaste de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Está encantadora la entrevista, igual que estas chicas hermosas de Más que vampiros, siempre disponibles para una charla :D

    ResponderEliminar
  4. genial la entrevista Andy! enhorabuena y gracias por ofrecernosla!! un besito!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias