Semana Aniversario: Mini Entrevista con Mandarina de Libros con Alma.

16:37



Hola Mandarina, Bienvenida a esta Mini Entrevista de Garden Books es un honor tenerte como invitada especial para celebrar nuestro aniversario.

Nick: Mandarina
País de Residencia: España
Nombre de tu blog: Libros con alma
Url del Blog: http://www.librosconalma.com

1.                 ¿Cuál es tu nombre completo y porque usas ese Nick?
Me llamo Noemí Sapiña Rico. El Nick de “Mandarina” surgió en mi blog de muñecas, ya que fue el nombre que le puse a la primera muñeca que tuve ya de mayor, porque tiene el pelo pelirrojo (naranja) y así fue como se me ocurrió ponerle Mandarina. Utilizo el mismo Nick para mi blog de libros.

Andy: Leo tu nombre y me provoca comer mandarinas y me recuerda a su olor (jajajajaja).

2.                 ¿Qué edad tienes?
Tengo 38 años recién cumplidos.
 
3.                 ¿Cómo Nació tu blog?
Nació porque quería tener un espacio para compartir mis lecturas y gustos por la literatura juvenil.

4.                 ¿Cómo nació el nombre de tu blog?
Estuve tiempo dándole vueltas al nombre, quería que estuviera el nombre “libros” por razones obvias, pero también algo que identificara el tipo de libros que me gusta leer, aquellos que tienen “alma”, que te transportan a otros mundos, que por sí mismos tienen vida propia.

Andy: Como dices tu hay ciertos libros que nos roban el alma o se meten en nuestra alma y nos hacen pensar y reflexionar sobre muchas cosas.

5.                 ¿Has Conocido muchas personas gracias a tu blog?
He conocido a muchos blogueros gracias a él, aunque en persona concretamente solamente a algunas pocas, unas 3 o 4 en las presentaciones de libros que se hacen por Barcelona. Todas ellas muy simpáticas, la verdad.

6.                 ¿Qué nos podrías contar sobre tu personalidad?
Soy muy nerviosa, pero también sensible con las cosas, me encanta la naturaleza, siempre estoy un poco en las nubes pensando y dándole vueltas a todo lo que hago o podría hacer. Soy inquieta y tengo un espíritu de superación grande, por lo que siempre quiero hacer cosas mejor de lo que las hago, me encanta avanzar. También adoro el silencio y tener mi propio espacio y tiempo libre para leer y otras cosas, sin ello no podría vivir.

7.                 ¿Qué cantidad más o menos tienes de libros en tu estantería?
Pues tengo unos 400 libros entre infantiles, de adulto y juveniles. Los suelo catalogar todos en mi ordenador, algo que suelo hacer porque me gusta el orden y encontrar las cosas fácilmente.

Andy: Oh... Son bastantes libros yo tengo como unas 120 aproximandamente sin incluir libros de estudio, que estan apretaditos en la biblioteca de mi habitacion y en estantes por toda ella.

8.                 ¿Crees que los blogs literarios actualmente son un Boom? ¿Qué le ves de bueno y que de malo?
Desde luego están en auge, mucho más que los foros literarios, a los que antes acudía. Ahora no paro de visitar blogs y cada vez hay más. Eso sí, una cosa es la cantidad y otra muy diferente la calidad de los mismos. De bueno le veo el hecho de conocer gente. De malo, las críticas negativas que no van a ninguna parte y a veces te hacen decaer. De todas formas, eso no me para nunca para disfrutar de mi blog.

9.                 Dime el nombre de 2 de tus Sagas favoritas.
Ya que hay dos para elegir, diré que la primera es Harry Potter y la segunda Crepúsculo. Aún no he encontrado ninguna otra que las pueda superar, aunque sí que diré que hay otra bastante interesante que les viene inmediatamente detrás, Los juegos del hambre.

Andy: Solo me he leido 1 libro de Harry Potter y espero leerme los demas pronto, bueno sobre Crespuculo me encanto y la amo es una saga muy buena y sobre los Juegos del Hambre todavia no la he leido.

10.             ¿Qué te gustaría desearle a Garden Books?
Os desearía que tuvierais muy buenas amistades y que podáis seguir  haciendo vuestro trabajo sin impedimentos.

Andy: Muchisimas Gracias, por esos buenos deseos.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola^^
    Me ha encantado la entrevista y conocer más a Mandarina, cuyo blog yo también sigo :P!
    No me ha dado por contar los libros que tengo pero sin duda son muchisimos menos jajaja xd! no creo ni que lleguen a 50 xd! eso sí, son todos bien escogidos y todos me gustan reeleerlos de vez en cuando. Leídos, seguro que abré leido más, ya sean prestados o de la biblioteca, incluso alguno que otro de internet al que no me he podido resistir^^
    y woww, catalogar los libros en el ordenador? para que sirve eso exactamente? XD!
    besooss :D"

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantó la entrevista, Libros con Alma es otro blog que sigo y la verdad me encanta conocer un poquito más de su administradora ;)
    Yo no catalogo libros, porque aún los puedo ver en mi biblioteca, pero sí películas, tengo montones, a mi marido le gusta quedarse con las pelis que le gusta, y tuve que empezar a amar un catálogo porque si no nunca sabes lo que tienes y donde lo guardas.
    Un beso grande a Mandarina y a Andy, y gracias por la encuesta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista más bonita os ha quedado! ^_^
    Y qué cantidad de libros tiene esta mujer!! jaja yo creo que solo tendré unos 250 más o menos, pero comparado con ella... jaja. Y también los organizo con el ordenador porque me encanta tenerlos clasificados.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    me encanto la entrevista !!
    es un blog que sigo y me gusta mucho y Mandarina es una persona genial !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Oh 400!!! O.o yo que apenas ahora acabo de ponerme a comprar libros y paso apenas de los 25... V.V"
    Pues me ha gustado mucho mucho la entrevista ^^ Ahora sé cosas interesantes sobre esta chica que la verdad pensé que era más joven,pero así me da ánimos de que no me dejarán de gustar los libros juveniles tenga la edad que tenga =D

    Que guay ^^
    Tengais un buen día.

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias