El Día del Libro; Día de expresiones :)

01:05

El día de ayer, comencé de nuevo las clases y mi profesor de Locución nos hizo una pregunta que para algunos quizás no tiene cabida dentro del tema de la materia, pero personalmente me encanto contestar y fue: ¿Quienes de los presentes en este salón, leen, que leen y porque?, en ese salón somos aproximadamente 55 personas de las cuales mas de 30 conozco y con los cuales he conversado varias veces en los dos años y medio que llevo de carrera y se que unos cuantos de ellos leen, pero mi sorpresa fue ver que solo unas 10 personas fuimos quienes levantamos la mano para contestar y esto me dejo una interrogante; ¿Por que los demás callaron? No pude conversar con ellos y preguntarles, solo lo hice con uno que tenia cerca y me dijo que le daba pena decir que leía, que no le gustaba hablar mucho de ello, algo bastante triste para mi. 

Para mi la lectura es algo hermoso y a la vez sagrado, leo desde que tenia unos 12 o 13 años y comencé con Romeo y Julieta y las Mil y una noches, luego pase al Alquimista y ese tipo de libros, mas tarde llego mi adicción con Crepúsculo y cada año desde entonces voy descubriendo y haciendo míos los géneros literarios, los disfruto y trato de comprender y analizar, ustedes se preguntaran ¿Que tiene que ver esto con el día del Libro? quise contarles que todavía hoy en día  a las personas les da pena decir que leen cuando es algo maravilloso que todos deberíamos hacer por que nos llena de vida, de conocimientos y nutre nuestra alma.

Un Poco de Historia...


La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Acá en Venezuela no se celebra nada tan elaborado como eso, es algo que queda al gusto de cada persona.

Recomendaciones





¿Han leído alguna? ¿Les gustaría leer alguna?

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Que triste lo de tus amigos, me parece fatal que se sienta verguenza por leer... pero supongo que eso pasa cuando vivimos en una sociedad donde es mejor visto ser joven saliendo de rumba, que quedarse en casa leyendo un libro. Lo sé, porque lo he visto y me ha pasado.
    Las recomendaciones están geniales, hay unos cuantos que deseo leer!
    Feliz dia del libro!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias