Across the Universe (Despierta) Reseña

01:06


Libro: Across the Universe (Despierta)
Autor: Beth Revis
Editorial: Razorbill
ISBN 13: 9781595143976
No paginas: 385

Sinopsis: Amy, de 17 años, se une a sus padres como cargamento congelado abordo de la enorme nave espacial Godspeed y espera ser despertada en un nuevo planeta dentro de 300 años. Nunca pudo imaginar que su sueño congelado acabaría cincuenta años antes de lo previsto y que se vería inmersa en el nuevo mundo de la nave espacial que vive bajo sus propias reglas.
Amy pronto se da cuenta de que su despertar no ha sido a causa de un mero fallo de los ordenadores. Alguien, uno de los varios miles de habitantes de la nave, ha intentado matarla. Y si Amy no hace algo pronto sus padres serán los siguientes.
Ahora, Amy debe darse prisa para desentrañar los secretos ocultos del Godspeed. Pero entre su lista de sospechosos de asesinato hay sólo uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que nunca podría haber imaginado ver llegar.

Mi opinión:

Empezamos con Amy a quien un buen día sus padres le dan la opción de quedarse en la tierra con sus tíos o de acompañarlos en un viaje hacia un nuevo planeta, su transporte es en una nave llamada Godspeed, en la que viajara por 300 años que durara en llegar hacia el nuevo destino. Ella decide embarcarse con sus padres y ser congelada; así pasan varios años en la nave hasta el tiempo en el que Elder el protagonista masculino esta entrenándose para ser el futuro líder de Godspeed.

De repente alguien despierta a Amy 50 años antes de lo programado y no solo a ella sino a las demás personas congeladas y sino los despiertan correctamente o los vuelven a congelar ellos pueden morir, por lo que empiezan a pensar que no es una simple falla, alguien esta intentando matarlos.

Apartir de aquí vemos como Amy tiene que lidiar con ser la chica diferente en la nave por que todos ahí son parecidos (mismo color de piel, cabello, ojos) y como no la aceptan, también debe aprender a vivir con la manera de ser, pensar y actuar de las personas en la nave aunque a ella se le haga un poco anormal y distorsionada con relación a como vivía en la tierra. Y aunque se siente muy sola tendrá a Elder que la apoyara y el mismo se dará cuenta de varios secretos y mentiras en las cuales esta envuelta la nave, ambos buscaran la verdad y trataran de encontrar al asesino antes de que mate a los padres de Amy.

Aunque la portada es hermosa, la verdad  me costo seguir la lectura al principio porque lo bueno empieza cuando Amy despierta, pero debo aclarar que tampoco me ha disgustado al contrario me ha entretenido pues tiene un ritmo ágil, lenguaje sencillo y una interesante historia que engancha después de las primeras paginas y te deja con ganas de leer la continuación, respecto al romance hay muy poco y este se va dando poco a poquito (cosa que agradezco porque como ya he dicho no me gustan los romances relámpago jeje), también me gusta como la historia esta narrada por ambos protagonistas por lo que puedes observar cuales son sus sentimientos y pensamientos con respecto a las situaciones por las que pasan en la nave.  Me hubiera gustado un poco mas de acción y aunque hubo un hecho que si me tomo por sorpresa, el final es un tanto predecible y algo cerrado pero deja algunas incógnitas para leer la continuación.

En conclusión se los recomiendo.

Mi calificación:
4/5

Y uds. ya lo leyeron?

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Anónimo4/03/2012

    Tengo ganas de leer este libro, pero aún no estoy convencida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me dejo WTF la verdad de la nave xD

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias