Hacia el Fin del Mundo Reseña

00:34

Libro: Hacia el Fin del Mundo (Trilogía del Mal Amor Libro I) 
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071110893
No de paginas: 429


SinopsisAnte la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Un video mandado por Patricia a su teléfono, pidiéndole ayuda urgente, la pone en camino hacia ese mágico lugar. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.



Mi opinión:


Malamor; Sustantivo, masculino.
1. Falta de amor o amistad.
2. Falta de sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.


Angela una muchacha de 19 y que esta estudiando la universidad recibe sorpresivamente un mensaje de su "amiga" Patricia, y digo "amiga" porque ella la traiciono robándose el proyecto de investigación de Angela sobre una persona que maldijo a todo un pueblo, Rayen

Angela al ver que en el mensaje Patricia esta en problemas se lanza hacia el fin del mundo, un pueblo llamado Almahue que encierra una de las mayores leyendas, la del Malamor y cuenta esta leyenda que todas las personas que habitan en el pueblo, así como su decendencia, están condenados a vivir sin amor y quien se atreva a desafiar esta maldición se encontrara con la muerte.

Es así como Angela emprende sola su viaje hacia el fin del mundo para encontrar a su amiga y descubrir que que todas las leyendas tienen algo de verdad y esta en especial es una realidad. 
Como forastera que es al llegar al pueblo, ella se encuentra con ciertos obstáculos, se gana el descontento de la gente del pueblo y a su vez ciertos enemigos que no quieren que siga indagando sobre Rayen y su vida, y sobre todo como vencer la maldición del malamor, Angela tiene que superar todo esto si quiere encontrar a su amiga; ella también en este lugar encontrara el amor, pero un amor que puede provocar la muerte y la ira en otros. Porque "a veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera".

El libro me ha encantado tiene un diseño muy bonito que va muy acorde con la historia, pero es la historia la que me atrapo desde el principio, el como un pueblo esta bajo una maldición y no pueden, ni deben sentir amor, este primer libro se centra en irnos dando a conocer cuales fueron las circunstancia que llevaron a Rayen a condenar a todas las personas de Almahue, también lo que Angela tiene que pasar en la búsqueda de su amiga y la búsqueda de la verdad detrás de esta leyenda.

El libro esta muy bien narrado, me ha encantado que se base en una leyenda, y la mezcla de realidad, lo sobrenatural con un poco de fantasía  te mantiene en suspenso y no quieres dejar de leerlo, el único pero que le pongo es que el amor entre Angela y Fabian se da demasiado rápido, pero de ahí en fuera todo lo demás esta muy bien,  es mas me han dado ganas de irme yo también a Almahue a comprobar si la leyenda es cierta. ¿Alguien se anima?, bien ahora me he quedado con ganas de que ya salga el segundo libro

Aqui les dejo la pagina web del libro: http://www.trilogiadelmalamor.com/

Mi calificación:
5/5
¿Y ustedes ya lo leyeron?
Un saludo!!

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Anónimo3/16/2012

    La verdad es que me llama bastante este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención! ^^ Gracias por la reseña! Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela y me parece muy interesante todo esto de la leyenda. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias