Entre Amigos: Invitada Marie April

06:12


Esta semana les traigo la entrevista con una chica una mar de dulce, tiene un blog excelente y super lindo.... Esta semana esta como invitada la señorita Marie April del Blog Biblioteca Romance, esta chica nos ha dado una maravillosa entrevista y muy natural y animada, prosigo a contarselas:

Hola para mí es un placer poder realizarte esta entrevista y te doy la bienvenida a este pequeño rincón de mi blog, sin más vueltas me encantaría proceder a tus preguntas:


 1.     Me encantaría saber tu nombre.
Mi nombre real es Mireia.
2.     De donde salió o como escogiste en nombre que lleva tu blog?
Sabía que tenía que ser algo relacionado con el romance, porque la mayoría de los libros que leo son de esa temática, sea contemporáneo, histórico, paranormal, etc. Me fascinan las bibliotecas desde que tengo uso de razón, así que todo esto dio lugar a un nombre sencillo pero con significado.
3.     Llegaste a crear tu blog por algún conocido o fue ya simple curiosidad?
Llevaba tiempo visitando y leyendo blogs literarios, la idea me había pasado por la cabeza varias veces y al final decidí probar y abrir uno propio.
4.     Qué carrera o año estudias?
Este año (crucemos los dedos) me licencio en Filología Hispánica. A parte estoy estudiando para sacarme las oposiciones de auxiliar de administrativo. 
5.     De qué país es nuestra querida invitada?
España J
6.     Desde que edad has tenido gusto o afición por los libros?
Pues se remonta a mis 6 o 7 años aproximadamente.
 7.     ¿Cuántos años tienes?
Tengo 24 25 :P qué rápido pasa el tiempo…
8.     ¿Qué clase de género literario te gusta?
Romántica de todos los géneros y narrativa en general.
9.     Crees en el amor a primera Vista?
No exactamente. Creo que alguien puede gustarte mucho en una primera impresión física, puedes incluso pensar en esa persona sin conocerla, medio obsesionarte. Pero al fin y al cabo, son idealizaciones, es algo que no existe en realidad, porque para enamorarse hace falta conocer a la persona…el físico es el primer golpe, pero no el definitivo.
10.                       Crees en los ángeles?
Sí, en fin, creo en cosas que podrían tacharse de inverosímiles o imposibles. Cómo reaccionaría ante ello es otra historia.
11.                       Te has identificado alguna vez con algún personaje durante tus lecturas?
Muchas veces, por distintas razones. Creo que siempre hay algún que otro personaje que nos llega más por tener características que nosotros identificamos como propias
12.                       Cuál es tu autor predilecto?
Nora Roberts, admiro su obra.
13.                       Como crees que se encontrara la literatura en unos 5 años más arraigada o no siendo tomada en cuenta?
Mientras seamos libres de acceder a la cultura y los medios, la palabra escrita siempre será más que tomada en cuenta, es uno de los tesoros de la humanidad. Nuestra imaginación, la historia y todo lo que somos está plasmado en la literatura.
14.                       Dime 5 cosas sin las que no puedes salir de casa.
Iphone, llaves, pañuelos, cartera y alguna goma o pinza para el cabello (y ahora que lo tengo largo es INDISPENSABLE).
15.                       Dime 10 Nombres (5 Femeninos y 5 Masculinos) que te gustan.
Femeninos: Núria, Abril, Daniela, Ana y Tessa.
Masculinos: Alex, Gabriel, Jordi, Enric y Robert.
16.                       Si tuvieras la oportunidad de interpretar el papel de tu personaje femenino favorito. ¿Qué libro escogerías?
Pues…lo haría fatal porque probé el teatro en mi adolescencia y no es lo mío U_U (risas) pero…me gustaría ser Tatiana, protagonista femenina en la trilogía de “Tatiana y Alexander” de Paullina Simons (no podría haber elegido un personaje más difícil de interpretar XD).
 17.                       ¿Cuál es tu grupo de música Favorito?
No soy de las que se centra en un grupo y lo escucha a todas horas. Uno de los que me gustan es Coldplay.
18.                       ¿Cuál es el objetivo más importante en tu vida o alguno que quieras lograr?
Tengo más de uno, que se cumplan o no es otro tema >__<…me gustaría dedicarme a la escritura, poder publicar un libro algún día.
19.                       Dime 4 cosas indispensables en tu habitación.
Mi iMac, obviamente (es mi principal herramienta de trabajo), mi agenda, mis fotos y mis libros.
20.                       ¿Porque motivo compras un libro (Sinopsis, Portada o el Autor)?
Me fijo en todo, pero más que nada en el argumento.
21.                       Has escrito alguna vez (Cuento, Relato o Libro)?
Sí, me encanta escribir. He escrito algún que otro relato corto porque no he tenido tiempo de ponerme en serio con ese proyecto de novela que tengo en mente.
22.                       Si pudieras regresarte en el tiempo, que tan lejos te irías?
A mis 7 años, por ejemplo, para disfrutar otra vez de toda esa inocencia y magia típica de los niños.
23.      Si pudieras escoger un día de este año y revivirlo, cuando sería?
De este año pasado la verdad es que no reviviría nada. No es que haya sido un mal año, pero no ha habido ningún momento que me haga querer volver atrás.
24.      Cuál ha sido uno de los mejores momentos de tu vida?
Un día me di cuenta de qué era lo que quería para mi futuro, también me di cuenta de que si me esforzaba podía lograrlo. No es un plan de vida, porque creo que planear un futuro es demasiado arriesgado, pero sí es una seguridad en mí misma y en mis convicciones. Con eso me basta.
25.      Si pudieras conocer un escritor(a) cual seria y porque?
Vuelvo a Nora Roberts. No estaría mal conocerla y hablar con ella de sus libros, tomando un buen café ;)

Para mi a sido todo un placer tener a esta invitada.... siguenos de cerca y veras como la semana proxima tenemos una nueva invitada o tal vez... un invitado.


You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Me ha encantado conocer un poco más a Marie April ;)

    besos
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/26/2011

    Ha sido un placer responder a tus preguntas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer conocer a una blogger como Marieeeee !! UN beso guapa ;) , Por cierto Andy me gusta la entrevista suerte en el blog =)

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias