1er Entrevista con Andy: Invitada Ely Cervantes

22:36

Buenas noches Ely, me es un placer poder realizarte esta entrevista eres la persona que estrena esta sección en el blog!!! Muchas felicidades sin más rodeos empecemos.
Hola Andy  woow! Estrenando la sección, que emocionante!! ^o^

Empecemos

1.- ¿Cuántos años tienes?
Jajá… 16 ;)

2.-¿Cuál es tu verdadero Nombre?
Elizabeth Cervantes, solo que ‘’Elizabeth’’ es un tanto largo, por eso uso Ely.
Andy: Ok me parece muy interesante la mayoría usamos diminutivos de nuestros nombres.

3.-¿Cómo llegaste al mundo Blogger?
Woow! La verdad fue una coincidencia. Estaba navegando por internet, me creerás que ni siquiera sabía de la existencia de blogger? Encontré entonces el blog de María del Carmen: LibroSinTinta, confieso que ella fue mi primera amiga dentro del mundo blogger, ella me ayudó a crear mi blog ^o^.
Andy: Debo confesarte que después de mi amiga Mariana la conocí a ella!!!

4.-¿Practicas algún deporte?
En realidad soy pésima para los deportes con pelotas, ya que estas siempre terminan atinando en mi cara. Pero practico danza n.n.

5.-¿Qué clase de género literario te gusta?
Ohh! Bueno, de todo. Aunque mi favorito es el suspense-psicológico *w* Me encanta no saber que está por suceder!

6.-¿Qué cuál es el género de películas que ves como más regularidad?
Igual… suspenso o acción, aunque también me encantas las románticas a más no poder :3

7.-¿Que estudias?
La preparatoria ;) Aunque espero entrar a la facultad de medicina.

8.-¿ En qué país vives?
México!! :)

9.-¿Cómo se te ocurrieron los nombres que llevan tus dos blogs?
Bueno, el primero no es precisamente original: Ely Cervantes. Lo puse porque cuando inicié con esto del blog no sabía nada nada del mundo blogger… se suponía que fuera un blog personal, pero terminé inclinándome más hacia las reseñas de libros, y todo el blog un enfoque literario.
El segundo: Tintero de Sueños fue todo un lio! Quería un espacio para publicar lo que escribo, al igual que los bellísimos poemas que me envían mis lectores, digamos que un espacio más íntimo entre lector-escritor. Y se me ocurrió Tintero de Sueños porque es realmente eso: en donde cualquiera puede escribir sus sueños, aquí es donde empiezan y donde espero, también se hagan realidad. 
Andy: Me fascinan los nombres el segundo es muy original y por supuesto siempre esos nombres deben tener nuestro toques.
Continuemos

10.-¿Cuál es tu signo zodiacal?
Leo, aunque la verdad no soy mucho de horóscopos.
Andy: En realidad, muchas personas no se guían por eso, aunque aquí entre nos mi mama y yo siempre los vemos. hahhaha

11.- ¿De qué manera te inspiras para escribir?
Ahí… la naturaleza me inspira mucho, creo que su belleza es tan pura que el hombre no debiera tocarla. Igual escuchando música en piano (a estas alturas ya sabrán que me encanta xD) y aunque no lo creas, suelo tener sueños que inspiran gran cantidad de historias! Tengo la fortuna de casi siempre recordar lo que sueño.
Andy: Es súper interesante eso de los sueños, yo en realidad siempre recuerdo muy poco mis sueños aunque si incluyen a un chico como Taylor Lautner…. Ahí me desvié..

12.-¿ Escuchas algún canción en específico para concentrarte?
No recuerdo ahora alguna, pero dependiendo de la historia es igual la música. Cuando quiero escribir una historia triste o melancólica, me concentro en música que me cause ese sentimiento para poder transmitirlo a las palabras.
Andy: Si eso ayuda mucho.

13.-¿ Cuál es tu estación favorita del año?
I-n-v-i-e-r-n-o!! Hay algo mejor que el dulce frio?

14.- ¿Cómo se llama la primera persona que conociste mediante el mundo Blogger?
María del Carmen! Con su maravilloso blog Libro Sin Tinta.
Andy: La siguiente pregunta seguro les interesa a muchos de tus seguidores!!!

15.- ¿Qué cantidad de libros has leído?
o.O woow… difícil pregunta, creo que han sido demasiados para que pueda ahora recordar una cantidad. He surcado en los mares de la literatura desde las aventuras de Tom Sawyer, pasando por Sherlock Holmes hasta El psicoanalista o Mujercitas. Que placer más dulce!

16.-¿Desde qué edad te has sumergido en el mundo de la lectura?
Ohh… desde muy pequeña (digamos 7…8 años) mi mamá insistía mucho en que debíamos leer para ser de grandes personas inteligentes y cultas, ahora le agradezco mucho que me haya inculcado tan buen hábito.
Andy: Si hay que agradecerles a los padres.

17.-¿ Cuáles son tus Autoras o Autores Favoritos?
Woow… no se si ahora pueda recordarlos todos: John Katzenbach, Dan Brown, Maurice Druon, Jane Austen, Oscar Wilde, Emily Brönte, JRR Tolkien, J.K. Rowling, Stephen King, Conan Doyle, Steve Alten, Agatha Christie, Carlos Ruiz Zafón… Uf! Creo que son tantos… de verdad que cada autor tiene lo suyo.
Andy: Es muy cierto, cada uno tiene su toque y lo ayuda mucho el estilo del libro.

18.-¿Dónde comúnmente te sientas a leer?
En la sala! Es mi lugar favorito, no sé por qué me resultan tan cómodos los sillones, jajá…

19.-¿Siempre llevas libros contigo cuando sales?
Realmente no… solo cuando en la escuela cuando toca deportes (porque sabréis que soy pésima en estos) entonces me siento a leer, pero en otras circunstancias no tengo tiempo 
Andy: Lo entiendo como decías es mejor leer en casa. 

20.- ¿Dinos una frase que te haya gustado mucho de algún libro antes leído? 
Creo tener muchas, pero sin duda uno de los libros que más me ha enseñado es el principito, es como un cuento que encierra toda la realidad, Antoine de Saint-Exupéry dice: “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya” y claro, conocidísima “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos” También me encanta esta de Paulo Coelho "Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando." Me parece que engloba de manera importante el sentido de la vida misma. 
Andy: Los libros de Coelho siempre nos dejan una bonita enseñanza, a mí personalmente me encantan todos sus libros. 

21.-¿ Alguna película Favorita?  
Uff… si, igual que autores, no podría nombrarlas todas , Pero me encantan las películas de Anthony Hopkins y Morgan Freeman, ¿han visto sueño de fuga? 
Andy: En realidad no la he visto, vamos a ver que nos dicen los lectores. 

22.-¿ Algún libro que haya cambiado tu perspectiva respecto a algo o alguien? 
El principito me ha enseñado mucho, igual El juego del Ángel de Ruiz Zafon, que me gustó mucho. Creo que cada libro te enseña una pequeña parte del alma del escritor, es magnífico poder ser parte de esto. Ahora que si vamos a cambios de perspectiva, Steve Alten (El testamento maya) casi logró convencerme de que el mundo acabaría el 12 de Diciembre del 2010 o.O xDD 
Andy: En realidad siempre nos quedamos, con un pedacito de cada libro que leemos 

23.- ¿Libro favorito? 
No, imposible  debo elegir uno!!? 
Andy: Bueno sé que es una elección muy difícil. A mí me resulta imposible!! 

24.-¿Una canción favorita? 
Ahh… ahora mismo me viene a la mente “Have you ever seen the rain” de Creedence Clearwater Revival, que me recuerda un montón a papá. O “Kiss and say goodbye”, de The Manhattans, “have you ever really loved a woman” de Bryan Adams am… o “More than words” the Extreme XD ¡puras viejitas lo se! Pero la otra música que escucho no creo que les guste… ¿han escuchado “Fever” de Lacrimosa? Podrán darse una idea xD 
Andy: Son buenos grupos. Y no me asusta Lacrimosa, escucho bandas parecidas. 

25.- ¿Cuál crees tú es el mejor sentimiento que pueda sentir una persona? 
El amor sin duda, el sentimiento que conquista voluntades, el amor lo puede todo :3 Sonará todo romántico empedernido, ¡pero creo que es el sentir más maravilloso que existe! "En el mundo hay miles y miles de formas de alegría, pero en el fondo todas son una sola: la alegría de poder amar!" dijo Michael Ende en La historia sin fin ;) 

26.- ¿Cómo te ves en 15 años? 
Ohh… jajá. Veamos… como una neurocirujana, trabajando en algún lugar y ¿casada? Espero, me gustaría tener una familia. También me veo como escritora (si, si… algún día publicaré un libro) y quizás con algunas arrugas más xD sin embargo siempre estaré igual de chiflada, los años cambian, las personas no ;). 

Andy: Wow se nos fue el tiempo muy rápido, para mí es un placer entrevistarte y espero seguirte viendo por aquí de nuevo, gracias por abrirnos las puertas de tu casa. 
Muchísimas gracias por todo Andy! Ha sido de lo más divertido responder, ¡y felicidades también a ti por tan maravilloso blog!



You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Buena entrevista, no sabia que Ely era tan joven O_o

    ResponderEliminar
  2. esa soy yo!
    jaja p-r-e-s-e-n-t-e!

    me encanto realizar la entrevista contigo Andy, n.n de verdad

    @Gaby: lo see nadie imagina que tengo 16 O__o xDD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado la entrevista! Me parece interesante, amena y divertida *O* Felicidades.

    ;) el nombre de la sección es una delicia.

    muá!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista! Me encantó! Ely te felicito por un blog tan bueno, mucho talento, que bueno que te vaya bien con el blog. Me encantó conocer más sobre Ely, gracias, Andy, por realizar esta entrevista.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. wow! ahora ya sabemos mas de Ely! y tambien es mexicana como yo! Yeah! xD

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias