Secretos en la Provenza
Autor: Bridget Asher
Título original: The Provence Cure for the Brokenhearted
Editorial: Novela VergaraGénero: Novela SentimentalSinopsisCon el corazón roto por la muerte de su marido, Heidi viaja con Abbott, su hijo de ocho años, obsesivo-compulsivo, y su sobrina Charlotte, en plena turbulencia adolescente, a pasar el verano en su casa familiar –que necesita urgentes reparaciones –, en una pequeña aldea en el sur de Francia. Allí, a miles de kilómetros de casa, Charlotte hará una impactante confesión... En medio de ese paisaje paradisiaco, tres generaciones chocarán entre ellas, y también con el vecino de al lado, que parece conocer todos los secretos de la familia, y con un enigmático francés.Un viaje a través del amor, la pérdida y la reparación, en medio de los campos de lavanda, los vientos cálidos, los sabores y los olores de la Provenza.
Esta historia comienza con Heidi superando el duelo de la muerte de su esposo, han pasado dos años y esta mujer sigue estancada en el pasado y en el dolor dejando que la vida pase por ella, pero poco a poco comienza a despertar de este letargo para ver el futuro de su hijo. El detonante que utiliza su familia para ayudarla es anunciado en la boda de su hermana que debe ir a su antigua casa en la Provenza ha realizarle reformas debido a un incendio que hubo allí, al principio ella se niega rotundamente dando miles de excusas y estos son algunos momentos en los cuales la novela me desanimaba un poco ya que algunos de sus capítulos son un poco lentos y además le puedo añadir esa constante presencia incorpórea del difunto marido que a veces me resulto un tanto fastidiosa y entiendo que la autora necesitaba incluirlo para que le diera continuidad y sentido al libro.
Pasando a la parte del libro cuando se encuentra en la Provenza vive una cantidad de percance impresionantes algunos un poco tontos pero que hacen punto de realce en la historia. La Provenza es un pueblo con magnificas montañas y bellos paisajes donde se reencuentra con Julian ese viejo amigo de sus veranos, quien ya es todo un hombre hecho y derecho y quien apoye en partes del libro para sacar a Heidi de ese trance y ese enfrascamiento que tiene, esta novela no es un estilo que lea mucho, de hecho me llamo la atención porque pensé que se desarrollaba en Italia y resulta que no sino que es en Francia, pero es una historia interesante que tiene altos y bajos y que las historias secundarias le aportan sustento y mantienen ese interés personal del lector, ademas me gusta el sentido o mensaje que le da la autora a la vida y a esos momentos que no debemos dejar pasar por nimiedades.
Al final del libro la autora narra ciertas cosas que se leen durante la historia que le sucedieron a ella, al bastante interesante.
Puntuación
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.