Reseña Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I)

00:55

Bueno, antes de meterme de lleno en la reseña quiero hablar de porque, no me había puesto antes eufórica con esta saga que comienzo en el 2007, primero que nada cuando veo nombrar o veo alborotada la red bloggera con un libro, se me quitan las ganas rara vez comienzo yo a leerlo igual que todas mis amigas bloggeras. 

Bueno el primer libro, que es el que reseñare mas abajo lo leí a principios de Abril de este año, ya que estaba esperando que saliera el cuarto y lo tradujeran porque sabia que me iba a enamorar y a enviciar con ellos y no quería quedarme :O así como la carita y jalándome de las greñas por querer mas.

Cazadores de sombras es el titulo de la saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobos, hadas, autentico romance y acción explosiva. En el Pandemonium la discoteca de moda de Nueva York Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche su destino se une al de esos tres cazadores de sombras guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo a combatir a Jace un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Datos

Ficha técnica:
Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de sombras (The Mortal Instruments)
Género: Novela, Fantástico - Juvenil
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512

Ok! comencemos, desde la primera pagina hasta la ultima esta escritora nos sumerge en las magnificas calles de Nueva York, llevándonos de un sitio a otro con el andar de nuestro protagonistas.

Esta historia nos sumerge de lleno en un mundo fantástico y nuevo para nosotros los humanos, nos habla de Vampiros, Hombres Lobos, Hadas, Brujos y Demonios todos ellos llamados Subterráneos, pero no solo de estos seres intrigantes  leeremos en este magnifico libro. Quienes nos mantienen a salvo de cualquier daño que nos puedan ocasionar ellos, son los Cazadores de Sombras, parecidos a nosotros en aspectos y sentimientos pero por sus venas corre la sangre de Ángel Raziel, convirtiéndolos en peligrosos, ágiles y dulces guerreros.

Estos seres a veces malignos y otras veces tranquilos, conviven con nosotros mediante el uso de un glamour (Polvo que los hace parecer humanos), y con lo cual nosotros no nos damos cuenta de que se encuentra a nuestro alrededor.

A toda chica (Exceptuando algunas) nos impactan los chicos malos y claramente aquí el protagonista llamado Jace es un chico de diecisiete años, con cabellos sesgados de color oro y una mirada intrigante, llevando en sus brazos las marcas de esas antiguas peleas y batallas libradas, nos atrae e irrita cuando con su sarcasmo y caballerosidad nos confunda llevándonos a pesar mal y bien de el. Esto y mucho mas causa impacto en Clary la primera vez que lo veo en el club Pandemónium, sintiendo como si el jalara de ella a través de una cuerda invisible, lo sigue y queda asombrada al ver como el y otros dos cazadores de sombras, están matando a un demonio aunque mas asombrados quedan ellos al notar que ella les grite y observa horrorizada ¿Sera ella un Subterráneo o lleva en sus venas la Sangre del Ángel?.

Desde ese día todo da un giro de 360 grados para Clary, su madre desaparece, puede ver subterráneos, toma pleno conocimiento de ese mundo oculto de las sombras, pasa a formar parte de algo lo cual jamas imagino que existiera, reaparece el intrigante y malvado Valentine a la vida de todos, comienza la búsqueda incesante de la Copa del Ángel y sobretodo esa atracción física tan fuerte que siente por Jace le pondrán el mundo completamente de cabeza.

La historia del libro es magnifica, nos haciendo sonreír, nos deja soñar, nos pincha para que comencemos a adivinar, a deducir y anudar cabos sueltos para que hallemos respuestas con nuestros protagonistas, de hecho la autora hablar e introduce un tema muy interesante "La Homosexualidad y la Discriminación" de una manera sutil y que nos lleva a reflexionar y pensar un poco, esto lo hace sin alterar en ningún momento el ritmo de la historia, en cambio se vuelve curioso y bien descrito. La historia nos habla de amor, amistad, familia, abandono y la lealtad llevándonos poco a poco y mostrándonos lo justo y necesario de ello. 

El Amor y atracción no nos faltara, en si nos hará querer meternos en la piel de Clary y sentir esas emociones, roces y palabras bonitas en ciertos momentos de Jace, no en todos ya que este chico a veces nos lleva mal.

PD: Quiero destacar que no quise dejar muchos spoilers y dejarles la curiosidad a quien no lo ha leído para que lo haga.

Puntuación


You Might Also Like

3 Comentarios

  1. pues a mi me parecio normalito... la verdad no me encanto demasiado xD

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cuando yo leí este libro aún no estaba metido en la bloggosfera asi qu eno tenía ni idea de los éxitos que estaba cosechando. Me enamoró desde el primer momento y desde entonces corro impaciente a la libreria a por cada nuevo episodio de la saga.

    Genial serie!

    ResponderEliminar
  3. A mi me fasina, me atreveria a decir que es mi libro favorito!!!!
    Lo adoro y espero que la peli no destruya tal fantasia!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias