Colorín Colorado: El Negro representante de la Noche

19:36


Negro:


  • El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
  • Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...)
  • El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
  • En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
  • En una página web puede dar imágen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.
  • Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de areas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
  • Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.
  • Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. sin la noche no podriamos ver las estrellas, creo qe me gusta mas la noche que el día, aunq casi no me guste el negro ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el color negroo!

    :D

    ResponderEliminar
  3. me encanta el color negro en la ropa! obvio convinado con otro color XD la mayoria de mis vestidos de fiesta son negros..siempre le agrego una faja de algun color o un moño y quedan de lo mejor!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias